20/3/08

3ros DESAFIOS MAESTROS | 2008

Del 4 de Marzo al 1 de Abril se llevara a cabo la 3ra edición de los Desafíos Maestros en Práctica X, Medrano 476, Almagro, Buenos Aires.

El evento consiste en un encuentro formativo y performático en el que 2 parejas de baile se dan cita para exponer sus conceptos pedagógicos en función del baile de improvisación.

Cada martes se cruzaran 2 parejas distintas, completándose el ciclo con 8 parejas. Participaran de la presente edición: Damian Rosenthal y Celine Ruiz, Horacio Godoy y Cecilia Garcia, Pablo Villarraza y Dana Frígoli, Adrian Veredice y Alejandra Hobert, Mario Consiglieri y Anabella Diaz - Hojman, Cecilia Gonzalez y Donato Juarez, Raul Mascciochi y Karina Colmeiro, Pablo Inza y Mariela Sametband.

LA CLASE (20 a 22hs)
Las dos parejas llevaran adelante una clase de tango compartida, exponiendo cada una de ellas su propia propuesta para afrontar la misma temática.
A partir de esta experiencia alumnos y profesores intentaran comprobar si las técnicas resultan complementarias u opuestas.

LA EXHIBICION (23.30hs)
Una vez finalizada la clase y durante el transcurso de la Practica X las 2 parejas del desafío realizaran una exhibición (baile de improvisación). En este punto será el público presente quien desafiara a las parejas invitadas eligiendo la música con la que cada una de ellas realizara su presentación.

CONCEPTO
El evento “Desafíos Maestros” no tiene espíritu competitivo. La idea del mismo consiste en generar una instancia de intercambio de conocimientos entre los maestros y público desde una óptica inusual para el medio tanguero. Generalmente cada maestro acostumbra a trabajar con su propio manual y pocas veces confronta sus conceptos y técnicas con otros colegas. Esta experiencia pretende acercar aquello que aparenta ser antagónico. Intenta entendernos complementarios. Aceptando las diferencias sin por ello declarar la inútil guerra de estilos.

PROGRAMA

Martes 4/MAR, Clase de 20 a 22hs: Adrian Veredice y Alejandra Hobert VS Mario Consiglieri y Anabella Diaz Hojman.

Martes 11/MAR, Clase de 20 a 22hs: Damian Rosenthal y Celine Ruiz VS Horacio Godoy y Cecilia Garcia.

Martes 25/MAR, Clase de 20 a 22hs: Cecilia Gonzalez y Donato Juarez VS Raul Mascciochi y Karina Colmeiro.

Martes 1/ABR, Clase de 20 a 22hs: Pablo Villarraza y Dana Frígoli VS Pablo Inza y Mariela Sametband.

Nivel: Intermedio y Avanzado / No requiere inscripción previa / Se recomienda asistir en pareja.

Precio de la clase: 25 pesos por persona (incluye entrada a Practica X)